Detenida la tercera asesora podemita por secuestrar a su hija

Detenida la tercera asesora podemita por secuestrar a su hija

Se llama Ana María Bayo, y es la tercera asesora de Podemos que acaba de ser detenida, de nuevo, por secuestrar a su hijo. También estaba integrada en la Asociación Infancia Libre, al igual que las dos asesoras previas de la formación de Pablo IglesiasMaría Sevilla y Patricia González.

Acaba de ser detenida en la mañana de este martes tras dos años en los cuales el padre no había podido ver a su hija porque cada vez que tenía un encuentro recibía de parte de Bayo una denuncia por coacciones. La niña tiene once años y la policía judicial adscrita a los juzgados de Plaza de Castilla ha detenido a la madre tras ser dictada la orden de búsqueda y captura.

En este caso, la madre tenía escondida a su hija en la propia ciudad de Madrid pero cada vez que la policía había intentado localizarla ella no respondía y cambiaba el colegio de la hija. En total se habían producido cuatro cambios de colegio. La niña en los últimos encuentros que había mantenido con el padre dio muestras de tener lo que se conoce como ‘síndrome de alienación parental’, es decir, que había pasado de mostrar cariño por su padre a no querer estar con él.

Al parecer, las tres mujeres cumplen un mismo patrón y la Policía estaba investigando ya estas actuaciones como práctica reiterada. Todo coincide, pero, además, las tres mujeres son asesoras de Podemos en materia de protección a la infancia y miembros de la Asociación Infancia Libre. Es decir, todo un abanico de similitudes delatoras de que puede existir un patrón de comportamiento diseñado en cadena como un manual de actuación para aprovechar los boquetes legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.