Portada » Desokupa mete miedo a los okupas: recupera las viviendas de casi 5.000 propietarios víctimas de okupación
Noticias

Desokupa mete miedo a los okupas: recupera las viviendas de casi 5.000 propietarios víctimas de okupación

Desokupa ya roza las 5.000 desokupaciones

La famosa empresa Desokupa, una de las más conocidas a la hora de recuperar una vivienda okupada, está muy cerca de alcanzar la cifra de 5.000 viviendas recuperadas para sus propietarios.

El ex vigilante de seguridad, Daniel Esteve, es uno de los mayores expertos de España a la hora de plantar cara a los okupas. La empresa está logrando lo que la Justicia ni las autoridades logran, recuperar en pocas horas una vivienda okupada.

En declaraciones a Libre Mercado, Daniel Esteve explica que Desokupa empezó en 2016: «Desde que empezamos en 2016 hemos llevado a cabo 4.800 desokupaciones sin violencia, con nuestro método, y sin ninguna condena judicial». Esteve cree que eso es lo que más rabia le da a la gente «porque nos denuncian falsamente y después en el juicio lo ganamos todo. Estamos muy contentos por todo lo que estamos haciendo».

Además, el fundador de la empresa explica que la actividad de la empresa se ha disparado en las últimas semanas, una vez finalizó el estado de alarma: «Hemos aumentado los clientes en un 300% tras el desconfinamiento. La gente vuelve en verano a su segunda residencia y se encuentra la sorpresa».

Daniel Esteve explica que la «okupación ha aumentado desde que Pedro Sánchez dijo que la gente no pagara los alquileres»: «Nos llaman las familias contándonos que los inquilinos no les querían pagar y sabían que seguían trabajando y no tenían problemas económicos».

Actualmente, Desokupa recibe 200 llamadas diarias y contestan entre 500 y 800 solicitudes para realizar desokupaciones.

Desokupa también lucha contra el cáncer

Pese a todo el trabajo que tiene con Desokupa, Esteve tiene tiempo para su asociación Cinco Causas, a la que cambió de nombre para ponerle Alberto 3 Huevos, un niño con cáncer que murió el pasado 21 de enero.

Ahora, Daniel Esteve y Desokupa tratan de ayudar a Gaby, una niña con cáncer que necesita un tratamiento que vale 600.000€.