Portada » Decenas de miles de españoles se manifiestan en toda España contra la Ley Celáa
Noticias

Decenas de miles de españoles se manifiestan en toda España contra la Ley Celáa

Miles de personas se manifiestan contra la Ley Celaá

Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo formando una marea naranja contra la Ley Celaá y en defensa de la educación concertada.

El Congreso de los Diputados dio luz verde esta semana a una ley que muchos han considerado de «ideológica» y «poco pedagógica». El apoyo de los partidos del Gobierno y de sus socios permitió que la Ley Celaá saliera adelante con Partido Popular, VOX y Ciudadanos uniéndose al grito de «libertad».

Esa unión se ha repetido este domingo, en las manifestaciones que se han celebrado en toda España, siendo el epicentro de las mismas Madrid, donde miles de coches han colapsado el Paseo de la Castellana.

 

Los vehículos, con banderas de España y muchos de ellos con telas, banderas y prendas de color naranja, se recorrieron las principales calles de la capital de España y de otras ciudades como Valencia, Pamplona y Sevilla, como rechazo a una ley que para los partidos de la oposición «ataca la libertad de las familias a elegir la escuela de sus hijos».

Partido Popular, VOX y Ciudadanos se manifiestan contra la Ley Celaá

Partido Popular, VOX y Ciudadanos participaron en la manifestación contra la Ley Celaá.

En Madrid, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participó en la manifestación acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso y el alcalde de la capita, José Luis Martínez-Almeida.

VOX por su parte, estuvo representado en Madrid por sus diputados nacionales Iván Espinosa, Carla Toscano, Cristina Esteban, José María Figaredo, Rodrígo Jiménez y Jose María Sánchez.

Tags