Portada » Cumpleaños en Londres con Corinna y sin dormir, las razones del ‘lapsus’ del rey emérito en la Pascua Militar de 2014
Nacional

Cumpleaños en Londres con Corinna y sin dormir, las razones del ‘lapsus’ del rey emérito en la Pascua Militar de 2014

Cumpleaños
Cumpleaños

I.C –NIUS Diario.

  • En su momento Zarzuela lo achacó a problemas de salud, a que se deslumbró con los focos y al tamaño de la letra

  • D. Juan Carlos quiso casarse con Corinna antes de abdicar

Día de Reyes de 2014. Don Juan Carlos llegaba al Palacio Real de Madrid para dar su discurso en la tradicional Pascua Militar, acompañado de la reina Sofía y de los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Solo sus muletas denotaban sus problemas de salud. Pero al comenzar su discurso, las miradas entre los allí presentes no daban crédito. El entonces rey se trastabillaba, perdía el hilo, titubeaba leyendo las palabras que le habían escrito para dirigirse a la cúpula militar.

Su hijo, el entonces príncipe de Asturias, fruncía el ceño y miraba hacia un lado del salón del Trono. Mariano Rajoy apenas podía disimular su gesto de extrañeza. Los militares guardaban las compostura, pero las cejas cada vez se alzaban más. Zarzuela explicó entonces que los ‘lapsus’ del rey se debían a su convalecencia tras una de sus operaciones, también se aseguró que los focos le habían deslumbrado y que el tamaño de letra en el que se había impreso el discurso era demasiado pequeña para su vista algo cansada.

Pero la razón parece ser otra. D. Juan Carlos estaba cansado. Según el diario El País había llegado esa misma mañana directo de Londres, sin dormir. Ya que había pasado su cumpleaños (que es el 5 de enero) en la capital británica junto con su entonces pareja Corinna Larsen. 

Boda con Corinna Larsen

Aquel discurso titubeante volvió a abrir en debate de la abdicación en nuesto país. Seis meses después, D. Juan Carlos dejó el trono y le pasó el testigo a su hijo. Según El País, D. Juan Carlos sopesó muy seriamente casarse con Corinna, incluso según ese diario se asegura que consultó a una prestigiosa firma de abogados sobre la posibilidad de divorciarse de la reina Sofía y contraer matrimonio con su entonces pareja.

Ese hipotético intento de matrimonio también lo menciona la periodista Ana Romero en su libro “Final de partida”. En él cuenta que el plan del rey pasaba por aguantar en el trono hasta el 40 aniversario de su proclamación y después marcharse a un país cercano a vivir con la que iba a ser su nueva esposa, Corinna Larsen.

El rey emérito y Corinna

Pero los acontecimientos se precipitaron. Corinna, según El País, presionaba al rey para que no dejase el cargo. En junio de 2014, Don Juan Carlos abdicó y cedió la Jefatura del Estado a su hijo, Felipe VI. Su relación con Corinna también había terminado.El enfado entre ambos- D. Juan Carlos y Corinna- tuvo un punto álgido ese mismo año. En 2014, el rey emérito le pidió, según la empresaria, que le devolviera los 65 millones de euros que le había regalado. Ella se negó. La batalla legal estalló poco después. Corinna acusó al rey de usarla como testaferro y en 2020 amenazó con denunciar a agentes del CNI por amenazas para que no desvelara , según ella dijo, “secretos de estado”.