Portada » Steve Wonder anuncia que se va a vivir a Ghana, harto de la agitación política en Estados Unidos
Cultura

Steve Wonder anuncia que se va a vivir a Ghana, harto de la agitación política en Estados Unidos

clipping_niWOKY_4491-jpg-600×338-

NIUS Diario

  • El músico de Míchigan, de 70 años, dice que quiere volver a ver “sonreír a su país” de nuevo.

El cantante estadounidense Stevie Wonder, de 70 años, ha anunciado que se traslada a vivir a Ghana, en el suroeste de África, por la agitación política que se vive en Estados Unidos.

En una entrevista con la estrella televisiva Oprah Winfrey, producida por la CNN,  el galardonado cantante, natural del Michigan, dijo que le gustaría volver a ver “sonreír” a su país de nuevo “y quiero verlo antes de viajar para trasladarme a Ghana, porque voy a hacer eso”, insistió.

Winfrey luego preguntó: «¿Te vas a mudar permanentemente a Ghana?». Así es», respondió el cantante, conocido por éxitos como «You Are the Sunshine of My Life» y «I Just Called to Say I Love You».

Stevie Wonder se mostró muy crítico con los actuales valores que imperan en su país: «No quiero que los hijos de mis hijos tengan que decir: ‘Oh, por favor, quiéreme. Por favor, respétame, por favor, sé que soy importante, por favor valórame’. ¿Qué es eso?».

No es la primera vez que el artista ha manifestado su interés por mudarse a Ghana. En 1994, dijo que sentía que allá había «más sentido de comunidad» que en Estados Unidos.

Stevie Wonder, nacido en Michigan en 1950 (su verdadero nombre es Stevland Hardaway Moris), aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica a los 9 años y firmó con Motown en 1961. Desde entonces, ha ganado 25 premios Grammy, un premio honorario y ha sido nominado 74 veces.