Portada » Mick Jagger, la voz del homenaje a los 150 años de gloria del Royal Albert Hall: “Os echamos de menos”
Cultura

Mick Jagger, la voz del homenaje a los 150 años de gloria del Royal Albert Hall: “Os echamos de menos”

clipping_fD5sci_

NIUS Diario

  • El vídeo mezcla imágenes de eventos históricos en la sala con las gradas vacías de ahora por la pandemia

  • Por su escenario han pasado artistas como Jimmy Hendrix, Adele o Luciano Pavarotti o personalidades como Churchill o Einstein

El Royal Albert Hall de Londres inauguró el martes las celebraciones de su 150 aniversario con la publicación de un breve vídeo en el que se repasan algunas de las mejores actuaciones y eventos que han tenido lugar allí durante su siglo y medio de vida, y que está narrado por Mick Jagger.

Bajo el título Your Room Will Be Ready, mezcla imágenes de archivo de los momentos gloriosos en el teatro con otras de la sala vacía por culpa de la pandemia de COVID-19. “Os echamos de menos”, termina el vídeo con el sonido de fondo de una de las ovaciones que se han escuchado allí a lo largo de su historia.

Mick Jagger, que actuó en el Royal Albert Hall con los Rolling Stones hasta en cuatro ocasiones durante la década de 1960, lee el poema For Friends Only de WH Auden, en un vídeo de 90 segundos que consigue emocionar a cualquiera que añore los grandes espectáculos.

“Tengo algunos recuerdos maravillosos de actuar allí con los Stones en los años 60. Un par de veces fue salvaje, con espectadores entusiasmados que se unieron a nosotros en el escenario rozando la interrupción del concierto”, ha asegurado el líder de los Stones en un comunicado.

Por su escenario han pasado artistas como Jimi Hendrix, Diana Ross, Luciano Pavarotti o Adele. Pero también personalidades como Winston Churchill, el primer ministro británico en tiempos de guerra o el físico alemán Albert Einstein, que también dio un discurso allí.

“El vídeo no es solo una celebración de las actuaciones del glorioso pasado del teatro, sino también un anticipo de algunas de las cosas que podemos esperar para cuando podamos estar juntos de nuevo”, dijo Tom Harper, director del clip.

Antes del cierre obligado por la pandemia, que ha supuesto la cancelación de 330 espectáculos y la pérdida de más 39 millones de euros, el Royal Albert Hall solo había permanecido cerrado durante la Segunda Guerra Mundial.