Portada » La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz del Dos de Mayo a Nacho Cano, Ainhoa Arteta y Rafael Yuste, entre otros
Cultura

La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz del Dos de Mayo a Nacho Cano, Ainhoa Arteta y Rafael Yuste, entre otros

Nacho Cano tocando en la Puerta del Sol el 31 de diciembre de 2020.
Nacho Cano tocando en la Puerta del Sol el 31 de diciembre de 2020.

NIUS Diario

  • Este miércoles en el consejo de Gobierno se dará a conocer la lista completa de personas que recibirán este reconocimiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que otorgará la Gran Cruz del Dos de Mayo a grandes figuras de la cultura, la empresa o la salud como Nacho Cano, Ainoha Arteta, Rafael Yuste, Carmen Iglesias y todos los niños de la región por su esfuerzo durante la pandemia, entre otros.

Así lo ha avanzado Ayuso en una entrevista con ‘esRadio’, y el miércoles, en el Consejo de Gobierno, será cuando den a conocer la lista completa de las personas que recibirán las medallas del 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Ainhoa Arteta

Un avance de la lista

“Vamos a dar la máxima condecoración a grandes figuras. A Ainhoa Arteta (soprano española), Nacho Cano (cantante), Rafael Yuste (neurobiólogo español), Carmen Iglesias (presidenta de la Real Academia de la Historia) y a Vicente Soler (economista)”, ha avanzado.

Asimismo, ha recordado, como ya anunció el pasado 22 de marzo que todos los niños de la región recibirán esta condecoración por su esfuerzo durante la pandemia.

Esta lista en la que se encuentran artistas, empresarios o personas del mundo de la salud, pretende homenajear a aquellas personas que de alguna manera se han involucrado con la ciudad y la pandemia. En el caso del cantante Nacho Cano, el pasado 31 de diciembre actuó a petición del Ayuntamiento minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol, en un homenaje a las víctimas de la pandemia.

No es la primera vez que Ayuso entrega la cruz a como símbolo de unión frente al coronavirus. En diciembre al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento por “su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general”.