Portada » Andrew Scott negocia hacer de Tony Blair en ‘The Crown’, que renovará su elenco la próxima temporada
Cultura

Andrew Scott negocia hacer de Tony Blair en ‘The Crown’, que renovará su elenco la próxima temporada

Andrew Scott
Andrew Scott

NIUS Diario

  • La serie de Netflix que retrata a la familia real británica tratará las consecuencias de la muerte de Lady Di

  • El grueso de los protagonistas serán renovados para adecuarlos a la etapa que mostrará la quinta temporada

El actor irlandés Andrew Scott, conocido por sus papeles en Fleabag o Sherlock, podría encarnar al que fuera primer ministro británico Tony Blair en la serie The Crown. Según informan varios medios ingleses, el intérprete ya estaría negociando para su incorporación a la quinta temporada.

Tony Blair jugará un papel importante en la próxima tanda de episodios, que abordarán la crisis derivada de la muerte de la princesa Diana. La gestión de la noticia por parte de la reina Isabel II chocó con la opinión del mandatario, y los productores ven en Andrew Scott al actor idóneo para plasmar el carácter de Blair.

Su representante ha reconocido que el actor en principio, “no está disponible en el período para el que está prevista la grabación de la nueva temporada de The Crown (el próximo junio) y, por lo tanto, tendría que interrumpir su agenda para hacer el papel”.

Movimiento de fichas en el elenco de ‘The Crown’

Pero la quinta temporada de la serie también llegará con nuevos rostros en papeles protagonistas. Imelda Staunton, que también participó en otra serie de época como Dowton Abbey, o en películas como Maléfica o El secreto de Vera Drake, por la que fue nominada al Oscar en 2004, reemplazará a Olivia Colman como la reina Isabel.

Imelda Staunton

Elizabeth Debicki, que el año pasado protagonizó Tenet, relevará a Emma Corrin, que hizo de Lady Di en la cuarta temporada. El nuevo rostro de la princesa Diana en The Crown también tuvo un papel en la saga de superhéroes Guardianes de la Galaxia, así como en el remake de El gran Gatsby, que protagonizase Leonardo DiCaprio.

Elizabeth Debicki

Dominic West, recordado principalmente por su papel como Jimmy McNulty en la serie The Wire,  interpretará al príncipe Carlos en sustitución de Josh O’Connor. Lesley Manville, que compartió pantalla con Imelda Stauntom en El Secreto de Vera Drake, suplirá a Helena Bonhan Carter como princesa Margarita.

GettyImages-685745890

Jonathan Pryce asumirá el papel del príncipe Felipe. Este secundario de lujo con una dilatada carrera en el cine y la televisión, consiguió una nominación al Oscar por su papel en Los dos papas, y llegó a interpretar a Don Quijote de la Mancha en una película de Terry Gillian titulada El hombre que mató a Don Quijote. También ha hecho del Papa Francisco en el filme Los dos papas.