Portada » Crean la asociación Concordia Real Española para defender a la Monarquía: «Trajo a España la democracia»
Noticias

Crean la asociación Concordia Real Española para defender a la Monarquía: «Trajo a España la democracia»

Crean una asociación para defender la Monarquía

Un grupo de ciudadanos españoles ha creado la asociación Concordia Real Española (CREE) para defender «el legado de una Monarquía que trajo a España la democracia y que supo armonizar los intereses particulares o de grupo para construir un proyecto común de nación, de progreso y de prosperidad. Hoy ese legado está amenazado y sufre ataques que persiguen revertir nuestra historia reciente».

En su manifiesto fundacional que han compartido con los medios de comunicación, la asociación explica que van a realizar diversas iniciativas para defender al Rey ya que él «no puede responder a los ataques que sufre».

Fue el pasado 31 de julio cuando CREE fue registrada como asociación. Está presidida por Atocha Alós, quien recuerda que «somos ciudadanos, libres e iguales, que hemos decidido utilizar los instrumentos y los derechos que nos da la Constitución del 78 para denunciar los ataques contra el sistema democrático y de convivencia».

«Ante la pasividad de otros Agentes Sociales, ante la ausencia y el silencio clamoroso de muchos actores de la vida pública, hemos decidido dar el paso y denunciar los ataques que sufre la Corona, ataques que violan nuestras leyes y que tienen como propósito debilitar la Institución en la que, con libertad y concordia, nos encontramos todos los españoles, que a todos nos representa, y que es garantía de nuestra Democracia y de nuestra convivencia pacífica», señala el manifiesto.

Tags