Portada » Corinna traslada de forma oficial su residencia a Reino Unido
Actualidad

Corinna traslada de forma oficial su residencia a Reino Unido

Corinna Zu-Sayn Wittgenstein,
Corinna Zu-Sayn Wittgenstein,

Isabel Sanz – NIUS Diario 

  • La empresaria y expareja del rey emérito comunicó la pasada semana el cambio de domicilio al registro mercantil de Reino Unido, donde mantiene abiertas dos sociedades

  • Durante años, Corrina Zu Sayn-Wittgenstein mantuvo su residencia principal en Mónaco, donde trabajaba para Alberto II

La empresaria Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ha dejado de residir de forma oficial en Mónaco para trasladarse a Inglaterra. Así lo ha informado ella misma al registro mercantil del país, donde controla dos sociedades y al que la pasada semana envió los datos actualizados sobre su lugar de residencia.

La comunicación viene a confirmar un hecho ya conocido para la Justicia española, que tuvo que solicitar hace meses a las autoridades británicas la declaración como testigo de la empresaria por videoconferencia, en el procedimiento que enfrentó al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán con el comisario jubilado José Villarejo, que resultó absuelto en una sentencia que todavía no es firme.

Ahora, la empresaria de origen danés registra el cambio de domicilio como responsable de una de las sociedades en las que participa en Londres, llamada  Chyknell Hall States, abierta en 2018 y en la que la empresaria figura como miembro desde su fundación. Según la documentación del registro mercantil, la firma está gestionada por un despacho de gestores financieros llamado New Quadrant y todavía no ha presentado cuentas desde su inicio de actividad.

Documentos de Londres

Durante años, la expareja del rey mantuvo su residencia oficial en el principado de Mónaco, donde trabajaba entre otros negocios como asesora para el príncipe Alberto tras su ruptura con el rey emérito. Sin embargo, la empresaria ha mantenido siempre vínculos personales y financieros con Londres, donde mantiene un apartamento de lujo desde 2009 en el exclusivo barrio de Belgravia y donde ha ocupado cargos en varias empresas desde el inicio de su carrera en los negocios.

De hecho, en marzo de 2020, un portavoz de la empresaria informó a la agencia EFE sobre las intenciones de la empresaria tras las investigaciones abiertas en Suiza y España contra el rey emérito: presentar una denuncia en Londres contra él como cabeza de una presunta campaña de desprestigio. Una denuncia que de haberse presentado, todavía no ha trascendido.