Portada » Confirman que el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó ocultar muertes por coronavirus
Noticias

Confirman que el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó ocultar muertes por coronavirus

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha desvelado hoy una información que podría hacer tambalearse el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según su testimonio, se habría ordenado a las comunidades autónomas que maquillasen las estadísticas para reflejar el menor número posible de fallecidos con la enfermedad.

Ponía como ejemplo el caso de los pacientes con cáncer, mostrándose en contra de la postura del Gobierno. «Se ha contagiado de Covid-19 y ha muerto porque el Covid le ha provocado asfixia, ¿cómo voy a poner que ha muerto de cáncer?«. Aún ninguna fuente del Gobierno de Pedro Sánchez ha dado su propia versión sobre estos hechos, pero las acusaciones vertidas por Marín son muy graves.

Y de hecho, el líder de Ciudadanos en Andalucía va más allá. Desconoce por completo la cifra real de fallecidos, y apunta directamente a dos de los responsables de la gestión de la pandemia. «No se cuantos muertos hay ni lo sabe hoy en día ningún español con el lío que nos traen el ministro de Sanidad, Salvador Illa y Fernando Simón.

Por último, ha pedido al Gobierno que deje de mentir a los españoles y de hacer daño a las familias de los fallecidos. «Han devuelto a cuarenta y tantos muertos en Andalucía». «Esto no va de quitar dos mil muertos o uno de la lista, esto va de decir la verdad«.