Portada » Confirmado: Íñigo Errejón fue clave en los pagos de Evo Morales a Podemos
Noticias

Confirmado: Íñigo Errejón fue clave en los pagos de Evo Morales a Podemos

Íñigo Errejón, ahora líder de Más País, jugó un papel clave para que Podemos recibiera dinero del propio Evo Morales.

Según informa este lunes OKDiario, la Fiscalía General de Bolivia ha confirmado el papel importante que tuvo Íñigo Errejón en las relaciones de Podemos con Bolivia.

Errejón, uno de los fundadores de Podemos, se convirtió en el enlace entre Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y Héctor Arce, ministro de Justicia de Evo Morales.

La Justicia de Bolivia confirma que fue clave para que la formación de extrema izquierda recibiera pagos de Evo Morales, que pretendían impulsar al partido de extrema izquierda en España.

En las últimas semanas han salido a la luz informaciones que sitúan a Podemos en una situación realmente complicada. Estas informaciones surgieron cuando Evo Morales escapó de Bolivia al saberse que había cometido irregularidades en las últimas elecciones.

Por su parte, VOX ya ha denunciado ante la Fiscalía la financiación del partido morado procedente de narcodictaduras como la de Evo Morales o la de Nicolás Maduro, además de incluir en la denuncia los microcréditos con los que se ha financiado durante varios años, puesto que estos microcréditos facilitan mantener el anonimato.

Veremos cómo evoluciona el caso. Lo que está claro, es que Íñigo Errejón, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e incluso José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón tendrán que declarar ante la Justicia de Bolivia.