Periódico Información

El periódico de España

terrorismo paris

Confirmado: el atacante que ha matado a cuatro policías en París era islamista

Confirmado. París ha sido víctima de un nuevo ataque islamista. Los medios franceses han confirmado que el atacante que fue abatido tras asesinar a cuatro policías, se había convertido al islam hace un año.

El funcionario del servicio de la policía de París, que se había convertido al islam hace un año, sufriendo un proceso de transformación que podría haber acabado resultando clave para el ataque que se ha producido este jueves, atacó a sus compañeros con un cuchillo.

El agresor, un hombre de 45 años, llevaba trabajando en la prefectura de policía de la capital desde hace 20 años. Tras conseguir acabar con la vida de cuatro policías, finalmente fue abatido por otro agente.

De momento, la investigación no sigue la línea de atentado terrorista, pero el fiscal de París, Rémy Heitz, ha confirmado que no descartan ninguna opción.

 

Christophe Castaner, ministro del Interior, ha explicado que el agresor, que trabajaba en el servicio de informática en la jefatura policial parisina, «jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta».

Uno de los testigos confirmó a la televisión gala: «Primero pensé que un policía se había suicidado. Pero no, era el policía con el agresor abatido, el policía estaba llorando. Ahí me dije que algo grave había pasado. Unos minutos después, vi entrar al ministro del Interior. Estaba pálido y su cara era de pánico».