Comienza la destrucción de España: Otegi se ofrece a apoyar a Sánchez a cambio de un referéndum de independencia

otegui gritando

La destrucción de España ha comenzado. Arnaldo Otegi, coordinador general de la formación política proetarra EH Bildu está dispuesto a apoyar a Pedro Sánchez siempre y cuando acceda a realizar un referéndum de independencia en el País Vasco y en Cataluña.

En rueda de prensa, Arnaldo Otegi ha asegurado que hay que poner fin al problema político que se «vive en Cataluña y Euskal Herria»: «En Cataluña hay un problema político, como en Euskal Herria, que se resuelve en el ejercicio del derecho de autodeterminación y hablar de diálogo sin hacer un diagnóstico acertado de la situación, es no hablar de nada».

«El problema de convivencia no es de convivencia, sino político, y los problemas políticos se resuelven con política y diálogo», ha insistido Otegi ante los medios de comunicación. «Tienen que aclarar a la gente qué es lo que van hacer, hacer un ejercicio de honestidad y valentía y decir a vascos, catalanes y gallegos su receta».

«Si lo que proponen es que el problema catalán y vasco es de convivencia, que todo el límite es la Constitución y que fuera de ella no se puede hablar de nada, que no hay derecho a decidir y que va haber presos políticos, mejor que se ahorren la llamada», ha dicho Otegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.