Portada » Cocina a fuego lento: los mejores utensilios para cocinar a baja temperatura (y 17 recetas para sacarles todo el partido)
Nutrición

Cocina a fuego lento: los mejores utensilios para cocinar a baja temperatura (y 17 recetas para sacarles todo el partido)

DirectoAlPaladar

Todavía quedan días de frío y con las temperaturas tan bajas apetece un buen cuchareo, o lo que es lo mismo, comer guisos y pucheros tradicionales al estilo de nuestras abuelas.

Con las prisas, la rutina y la vida que llevamos a veces olvidamos cocinar platos de los de toda la vida, ricos en nutrientes y que además sientan de maravilla. Pero con la nueva normalidad, podemos aprovechar la tesitura y reconciliarnos con la cocina a fuego lento. Además, no tenemos por qué limitarnos a lo más clásico, podemos incluso experimentar nuevas recetas cocinando con calma.

Y aunque parezca una inversión de tiempo que puede ser difícil de encajar en nuestro ritmo de vida, con los utensilios y pequeños electrodomésticos no tiene por qué ser así. Si algo tiene la tecnología es que sus avances nos ayudan a obtener buenos resultados con el mínimo esfuerzo.

Por eso, hoy recopilamos los mejores utensilios para cocinar con baja temperatura tengas las nociones de cocina que tengas…

Ollas de cocción lenta

Crock

Las ollas de cocción lenta son una compra cada vez más habitual precisamente para elaborar platos tradicionales como guisos o carnes jugosas sin demasiado esfuerzo más allá de preparar los ingredientes. Además, se trata de un utensilio bastante económico y existen infinidad de opciones según las raciones que necesitamos, si las queremos digitales etc. Con ellas podemos preparar los guisos al estilo de nuestra abuela y en la mayoría de los casos, programarla para comerlos recién hechos al llegar del trabajo.

Las más populares son sin duda las de la marca Crock-Pot y entre nuestras favoritas está la Autorir, con una capacidad de 5,7 litros ideal para hacer hasta seis raciones generosas de una gran variedad de recetas. Gracias a su sistema AutoStir, remueve automáticamente lo que estemos cocinando en intervalos regulares para que no sea necesario levantar la tapa, que al ser de cristal nos permite ver cómo evoluciona la cocción sin tener que retirarla.

El precio (134 103,98 euros) incluye dos utensilios para remover que además son aptos para lavavajillas al igual que la olla cerámica desmontable, que también se puede meter al horno. Cuenta con dos niveles de potencia y función automática para mantener caliente.