Portada » Ciudadanos rompe su alianza con Manuel Valls tras apoyar a Ada Colau
Noticias

Ciudadanos rompe su alianza con Manuel Valls tras apoyar a Ada Colau

Ciudadanos rompe su alianza con Manuel Valls tras apoyar a Ada Colau

Inés Arrimadas ha confirmado este lunes que Ciudadanos ha roto su alianza con Manuel Valls tras apoyar a Ada Colau «por importante discrepancias en la investidura de Ada Colau».

«Hemos decidido separarnos de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona. Tendremos voz propia en el consistorio de Barcelona con nuestro propio grupo», ha confirmado Inés Arrimadas este lunes.

Ha sido después de la reunión de la Ejecutiva Permanente cuando Inés Arrimadas explicó ante los medios de comunicación que la formación naranja no seguiría trabajando con Manuel Valls. «Ya hemos visto que la primera decisión ha sido poner el lazo amarillo en el Ayuntamiento, ha hecho lo mismo que habría hecho Ernest Maragall», dijo recordando que Ada Colau es prácticamente lo mismo que los separatistas.

Este domingo por la noche, en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, Inés Arrimadas ya reconocía estar en contra de la posición adoptada por Manuel Valls, reconociendo que el francés «se había equivocado» al apoyar a Ada Colau.

Además, la portavoz de Ciudadanos calificó de «muy positiva» la situación del partido tras los acuerdos alcanzados en toda España, ya que ha servido para que «Ciudadanos tenga capacidad de gobernar en los Ayuntamientos en ciudades tan importantes como Madrid, Zaragoza, Málaga u Oviedo».

«Estos pactos han seguido los criterios establecidos por el Comité Ejecutivo», ha añadido Inés Arrimadas. «Es hora de que se empiece a gobernar de otra manera».