Ciudadanos pacta con PSOE compartir la Alcaldía en Ciudad Real y Albacete

Ciudadanos pacta con PSOE compartir la Alcaldía en Ciudad Real y Albacete

Ciudadanos no ha tenido ningún reparo en pactar con el PSOE en Castilla-La Mancha. El partido naranja ha acordado con el PSOE dividirse la Alcaldía en Ciudad Real y Albacete, repartiéndose los cuatro años de legislatura, quedando dos años para cada uno.

Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo con los socialistas en ambas ciudades dividiendo la legislatura en dos años para cada partido.

Además, desde el partido naranja han confirmado que tanto en Ciudad Real como Albacete, haber conseguido que el PSOE se comprometa a defender la unidad de España. Albacete comenzará siendo gobernada por Cs mientras que en Ciudad Real el PSOE comenzará controlando la Alcaldía.

Ciudadanos quiere aplicar esta propuesta en Madrid

Esta fórmula también quiere ser usada por Cs en Madrid. El propio Miguel Ángel Gutiérrez, responsable de liderar el equipo de negociación de Ciudadanos con el PP en la capital de España ha dicho: «Es una propuesta que hemos hecho, el PP de momento dice que no quiere eso. Nos parece una fórmula de compromiso. En Ciudadanos estamos siendo enormemente generosos con el Partido Popular. No entendemos la obsesión de Almeida».

Desde el Partido Popular ya han dejado claro que esa medida es impensable: «No vamos a aceptar esa fórmula. La semana pasada nos proponían cuatro años para Villacís, ahora piden dos. Estos son ocurrencias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.