Portada » Ruidos de arañazos y golpes en el Perseverance en su expedición por Marte preocupan a la NASA
Ciencia

Ruidos de arañazos y golpes en el Perseverance en su expedición por Marte preocupan a la NASA

Perseverance

NIUS Diario

El ‘rover’ lleva dos micrófonos instalados para captar los sonidos del viento y del aterrizaje y despegue

El ‘rover’ Mars Perseverance ha enviado los primeros sonidos de conducción desde el planeta rojo: las ruedas chirrían, se perciben ruidos metálicos y se escucha un golpe.

Estos ruidos que pueden afectar a la suspensión del rover en su conducción preocupan a la NASA. “Si escucho estos sonidos conduciendo mi coche, me detengo y pido que lo remolquen”, explicó uno de los ingenieros del equipo del rover, “pero si pienso en dónde lo estoy escuchando y dónde se grabó, tiene bastante sentido”.

El rover Perseverance aterrizó el pasado 18 de febrero en un antiguo delta de un río para buscar signos de vida. Para ello, tomará muestras de rocas para traerlas de regreso a la Tierra.

Dos micrófonos instalados

Lleva dos micrófonos instaladosuno de ellos ha captado los sonidos del viento y los láseres para perforar rocas y el otro estaba destinado a registrar el descenso y el aterrizaje. Este segundo micrófono no captó ningún sonido de su llegada, pero logró grabar la primera prueba de conducción del 4 de marzo. 

El primer recorrido de Perseverance cubrió 6,5 metros a través del paisaje marciano en la superficie del cráter Jezero. Fue una prueba de movilidad que marca solo uno de los muchos hitos a medida que los miembros del equipo revisan y calibran cada sistema, subsistema e instrumento en Perseverance