Portada » Google avisará a los usuarios a través de una app de que ‘miren al frente’ cuando caminen para evitar accidentes
Ciencia

Google avisará a los usuarios a través de una app de que ‘miren al frente’ cuando caminen para evitar accidentes

Google avisará a los usuarios a través de una app de que 'miren al frente'
Google avisará a los usuarios a través de una app de que 'miren al frente'

NIUSDiario

  • La app ‘Bienestar digital’ enviará a los usuarios alertas para que levanten la cabeza del móvil

  • Detecta el movimiento de los usuarios y tiene acceso al GPS para poder enviar las notificaciones

Utilizar el móvil mientras conducimos es un elemento de distracción que provoca accidentes de tráfico, pero también lo es si no se usa adecuadamente mientras se camina por la calle. Un estudio demuestra que mirar el móvil mientras vamos andando por la calle obstaculiza el camino al resto de peatones rompiendo la dinámica de grupo. O peor aún, el usuario puede ser víctima de un atropello u otro tipo de accidentes por no prestar atención.

Para evitarlo, Google ha introducido en su aplicación ‘Bienestar digital’ una nueva función activable que recuerda a los usuarios que deben levantar la cabeza del móvil cuando caminan por la calle para evitar accidentes.

La app detecta el movimiento de los usuarios y tiene acceso al GPS

‘Mira al frente’ envía a los usuarios recordatorios para que descansen del teléfono mientras caminan, para que se centren en lo que tienen alrededor, aunque la compañía matiza en la descripción que estas notificaciones no reemplazan a la atención que se debe prestar.

Estos avisos aparecieron por primera vez en el código de la aplicación de Bienestar digital de Google en noviembre del año pasado, y ahora la compañía ha empezado a distribuirlos, primero en los teléfonos Pixel, como informan en XDA Developers.

La función puede activarse bajo el apartado ‘Reduce las interrupciones’, y detecta el movimiento de los usuarios y tiene acceso al GPS para poder enviar las notificaciones y evitar que se choque contra una farola o vaya a cruzar sin mirar antes si viene un coche.