Portada » Cayetana Álvarez de Toledo pisotea a TVE en directo: critica la contratación de Jesús Cintora
Noticias

Cayetana Álvarez de Toledo pisotea a TVE en directo: critica la contratación de Jesús Cintora

Cayetana estalla contra TVE

Cayetana Álvarez de Toledo ha estado presente este lunes en el programa ‘La Hora de la 1’ de TVE donde no ha querido dejar pasar la oportunidad de atacar la nula pluralidad de la televisión pública.

La ex portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados no ha dudado en arremeter contra la contratación de Jesús Cintora, que tendrá su propio espacio en la televisión controlada por Rosa María Mateo.

En sus palabras, Álvarez de Toledo, denunció el déficit que tiene TVE: «Pido que esta casa no vaya por la vía de TV3, que es una ruina y sectaria. Y lo digo por lo siguiente, hace poco se ha nombrado directora de informativos en Cataluña a una persona que va con el lazo amarillo en la solapa».

 

«Ese lazo amarillo quiere decir que España es una dictadura y tiene presos políticos. El otro día se entrevistó también a Puigdemont, un prófugo de la Justicia española, que denigra nuestras instituciones. Yo lo pregunto con estupor. Jesús Cintora será el próximo fichaje de TVE. ¿De verdad esta persona representa la sensibilidad plural de los españoles? Lo destituyeron de Mediaset por no ser lo suficientemente plural. Vivimos un proceso de degradación de las instituciones comunes».

Mónica López le replicó recordando que los trabajadores de TVE han pedido una renovación de la cúpula de TVE: «No es mi labor defender a la presidenta pero Rosa María Mateo ha solicitado que se renueve el Consejo, que es algo que está en vuestras manos».