Portada » Cayetana Álvarez de Toledo avisa al padre de Pablo Iglesias: «Defenderé mi derecho a decir la verdad»
Noticias

Cayetana Álvarez de Toledo avisa al padre de Pablo Iglesias: «Defenderé mi derecho a decir la verdad»

La portavoz del PP planta cara al padre de Pablo Iglesias

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular, ha demostrado no estar en absoluto preocupada por la demanda del padre de Pablo Iglesias después de que en el Congreso y en diferentes entrevistas, asegurara que el vicepresidente social del Gobierno es «hijo de un terrorista».

Las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo se produjeron el pasado mes de mayo. «Se lo voy a decir por primera vez y última vez. Usted es un hijo de un terrorista. Pertenece a la aristocracia del crimen político», dijo la portavoz del Partido Popular.

Después de que el propio Pablo Iglesias confirmara que su padre tomaría medidas legales, fue este viernes, cuando se confirmaba la demanda de Javier Iglesias contra Cayetana, reclamando 18.000 euros por daños y perjuicios. En la demanda, se argumenta que las manifestaciones realizadas por Cayetana Álvarez de Toledo, «fueron realizadas en el ámbito extraparlamentario y son totalmente ajenas a las funciones que desempeña como diputada del Congreso» y que se realizaron «fuera de sus funciones, competencias y atribuciones que le pueden asistir en razón a la condición de parlamentarios de libre designación popular».

Ante esta demanda, Cayetana ha asegurado en Twitter que defenderá su derecho a decir la verdad: «Frente a la demanda del padre del hijo, defenderé mi derecho a decir la verdad».