Portada » Carlos Herrera define perfectamente a Pedro Sánchez: «Es el sujeto más indeseable de la política española»
Noticias

Carlos Herrera define perfectamente a Pedro Sánchez: «Es el sujeto más indeseable de la política española»

Carlos Herrera, que está de vacaciones por Navidad, ha escrito en el diario ABC su habitual columna en la que en esta ocasión, en esta ocasión, sobre la intención de Pedro Sánchez de usar a la Abogacía del Estado para conseguir que Oriol Junqueras salga en libertad.

«A lo largo de estas horas se espera el escrito de la Abogacía del Estado sobre el preso Junqueras y la decisión del tribunal de Luxemburgo que afectaba a una cuestión prejudicial y que venía a decir que había que haberle dado permiso para recoger su acta», escribe Carlos Herrera. «Las presiones del Gobierno, como pueden imaginar, están siendo persistentes: de lo que se trata es de encontrar un valiente que firme una resolución que complazca a la gente de ERC. Una resolución que se enmarque en el arco que va de pedir su puesta en libertad a dejar las cosas como están, es decir, de mojarse a favor de los intereses del partido del Gobierno o de permanecer fiel a la defensa de la ley».

A lo largo del artículo, Carlos Herrera explica que la Abogacía del Estado podría hundir el prestigio que ha ganado en 138 años de existencia: «El prestigio de la institución se ha labrado a lo largo de 138 años, y puede desmoronarse en el caso de que no sigan los criterios de la Fiscalía».

Y por supuesto, culpa a Pedro Sánchez y a Dolores Delgado de esta situación: «Ese Sánchez y su mariachi gubernamental no ha salido a los medios a defender el prestigio de la Justicia española, de la misma manera que no ha salido a defender al Rey ni se ha atrevido a no admitir los trágalas; el sujeto más indeseable de los que han poblado la política española ha cedido a la tentación de negociar con condenados y en ningún momento ha considerado oportuno que la muy sectaria y pastueña ministra de Justicia saliera a hacer pedagogía acerca del auténtico alcance de la sentencia europea, que en ningún momento exime a los reos del delito cometido».