Portada » Carlos Herrera brinda su homenaje a David Gistau: «Tenía esa capacidad para ser culto sin ser pedante»
Noticias

Carlos Herrera brinda su homenaje a David Gistau: «Tenía esa capacidad para ser culto sin ser pedante»

Uno de los nuestros». Así ha definido Carlos Herrera este 10 de febrero de 2020 al periodista de ‘Herrera en COPE’ y ‘El Mundo’, David Gistau, que fallecía en la tarde de este 19 de febrero de 2020. Herrera ha destacado su valentía y su gran inteligencia: «A nosotros sí que nos va a faltar esa lucidez que tenía David para analizar la actualidad».

“Este programa, como pueden imaginar, hoy se lo dedicamos a uno de los nuestros: a David Gistau. Colaborador de varios medios de comunicación, este fundamentalmente, el diario ‘El Mundo’… Periodista poseedor de una prosa bellísima. Periodista contundente, desacomplejado, que se nos ha ido. Su voz se apagó, bueno, una tarde inopinada en un gimnasio a los 49 años, cerca de los 50, como consecuencia de una un accidente vascular. Por la mañana se había marchado de aquí después de hacer el ‘Café de Redacción’ como cualquier otro día, con su bufanda de la Roma, la que tantos comentarios provocaba en la redacción por aquellos colores. Tuvo el accidente cerebral y ha estado en coma durante dos meses, fajándose con ese derrame cerebral, tratando de salir de ese limbo en el que la mente trata de aferrarse al cuerpo”.

 

“Le trasladamos a su familia, su mujer y sus hijos el abrazo sincero que nunca les habrá de faltar, evidentemente por nuestra parte. A nosotros sí que nos va a faltar esa lucidez que tenía David para analizar la actualidad. Esa valentía para pisar callos. Su sentido del humor. Esa capacidad para ser culto sin ser pedante. Condiciones necesarias para ser uno de los mejores analistas de los últimos 15 años.”, ha recordado emocionado el comunicador.

“Con David se podía hablar de cualquier cosa. A él se le iluminaba la cara con el boxeo. Con los recovecos literarios que adornan el mundo de la mafia. Por ejemplo, su artículo dominical de ‘El Mundo’, que debería haberse publicado dos días después de aquella tarde en la que sufrió el accidente y que se publica hoy a modo de homenaje, llevaba por nombre: “Un viaje con Scorsese por los santos Lugares mafiosos”. Un artículo sobre su película, ‘El irlandés’ y en él destacaba, entre otras cosas, el apoyo de Scorsese a la hipótesis de que Kennedy fue asesinado por la mafia. No lo sabremos, pero si sabemos que es uno de los nuestros. Y eso es lo que fue David para nosotros. Descansa siempre en paz querido amigo”.