Portada » Calvo evidencia la tensión con Podemos al llamarles “incoherentes” por no apoyar la “ley Zerolo”
Nacional

Calvo evidencia la tensión con Podemos al llamarles “incoherentes” por no apoyar la “ley Zerolo”

clipping_4xPZYi_7679-jpg-1024×576-

I.Coronel – NIUS Diario

  • Las tensiones en el seno del Gobierno de coalición son cada vez más evidentes

Hay tensión en el seno del Gobierno de coaliciónLas diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos son difíciles de disimular. La última gota, la negativa de los morados a secundar la ley de Igualdad, la conocida como “ley Zerolo”. Los de Pablo Iglesias se abstuvieron.

Una decisión tachada de “incoherente” por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. “Me parece incoherente estar trabajando en una ley que va a arropar a los colectivos LGTBI y luego abstenerse o buscar apoyos para que no salga adelante”, ha asegurado.

Pero sus críticas no han quedado ahí, y ha atornillado a sus socios de gobierno con esta frase: “El problema está en la coherencia de por qué se está en política y para qué se está en política”. Calvo asegura que su secretario de Estado le alertó de las maniobras de Podemos “tengo un ojo puesto siempre en las Cortes”, ha confesado.

Tres horas de reunión con Irene Montero

La vicepresidenta no va a dejar que la ministra Irene Montero le coma el terreno y le quite la bandera de la igualdad. “Todas las leyes de Igualdad las ha hecho el PSOE. Todas las ha recurrido la derecha y todas las hemos ganado en el Constitucional”, ha advertido.

Al tiempo que quitaba hierro a posibles disputas con ministros “rara es la semana que no tengo que decirle a un ministro algo que no le cuadra”.

“Rara es la semana que no tengo que decirle a un ministro algo que no le cuadra” (Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno)

Calvo ha revelado que hace dos semanas se reunió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para ver el borrador de la ley LGTBI. “Le dije que se viniera al despacho y estuvimos hablando como tres horas. Le dije que esto podría ir por allí y esto por allá. Es lo que hago con todo el mundo”.

La vicepresidenta considera que a Unidas Podemos le falta experiencia en los cargos públicos “Unidas Podemos es un partido distinto al PSOE y tienen una cultura política distinta al nuestro” ha manifestado. Además ha puesto en valor el “más de siglo y medio” de historia del PSOE, para lanzar a los morados un último dardo. “Tenemos una cultura de la gestión diferente de la suya. Estamos muy acostumbrados a tener cargos públicos y a muchas horas de despacho”, apelando a una cierta bisoñez de los morados en materia de gestión pública.