Portada » BTS sube al olimpo ‘MTV Unplugged’: conciertos acústicos para grupos de la talla de Nirvana o The Cure
Cultura

BTS sube al olimpo ‘MTV Unplugged’: conciertos acústicos para grupos de la talla de Nirvana o The Cure

clipping_cls9xX_d664-jpg-600×338-

NIUS Diario

  • El grupo coreano de K-Pop se convierte en el primero de su país en actuar en este formato

  • Repasaron sus grandes éxitos y ofrecieron una versión de ‘Fix You’ de Coldplay que emocionó a la propia banda británica

  • Cantantes españoles como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Enrique Bunbury también pueden presumir de este honor

BTS, el grupo de K-Pop más importante del momento, ha vuelto a lograr un hito para la música de su país, pues se ha convertido en el primer grupo de Corea del Sur que actúa en un MTV Unplugged, un concierto acústico para la cadena de televisión estadounidense que no tiene el privilegio de ofrecer cualquier artista.

Dejando a un lado sus habituales coreografías, los integrantes de BTS se sentaron en taburetes uniformados con trajes conjuntados para dar un aire más intimista al concierto, algo típico de este formato de MTV. Y todos los cortes del programa están arrasando hoy en redes sociales.

La boyband repasó algunos de sus éxitos como Life goes on, Dynamite, Telepathy o Blue & Grey. Pero también se atrevió a hacer un cover de Fix You, una canción de Coldplay, que no dudaron en rendirse en redes sociales ante la versión que habían brindado el grupo coreano.

“Estamos en una situación en la que no podemos conocer a nuestros fans de todo el mundo en persona debido a la Covid-19, por lo que la letra de Telepathy describe nuestra situación actual de estar, temporalmente, separados unos de otro” explicaba en el unplugged uno de los integrantes de BTS.

Este MTV Unplugged ha permitido volver conectar a sus fans con el grupo después de un año imposible para los eventos y conciertos multitudinarios a los que está acostumbrada la banda coreana.

MTV Unplugged históricos

Igual que en los últimos años el Carpool Karaoke de James Corden se había convertido en un referente de la música en televisión, los conciertos MTV Unplugged han sido una referencia para la industria de la música, que se ha nutrido de algunas de las actuaciones más memorables para sacar discos.

Se  trata de un formato que han protagonizado grupos de la talla de Nirvana, The Cure, Pearl Jam, Oasis o Kiss. Pero también solistas como Mariah Carey o George Michael. Pero también han tenido el privilegio cantantes españoles como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Enrique Bunbury.