Portada » Bruce Springsteen, multado con 500 dólares por beber dos chupitos de tequila en una playa de Nueva Jersey
Cultura

Bruce Springsteen, multado con 500 dólares por beber dos chupitos de tequila en una playa de Nueva Jersey

clipping_at6gwY_

NIUS Diario

  • El fiscal federal adjunto le ha retirado los cargos por conducir ebrio y conducción temeraria

Bruce Springsteen puede decir que se ha tomado los dos chupitos de tequila más caros de su vida. 500 dólares (412 euros) va a tener que pagar por el capricho: 250 dólares por chupito.

Ese es el precio, la multa, que ha tenido que pagar el Boss, de 71 años, por consumir alcohol en la playa de Sandy Hook, que pertenece al área protegida del Área Recreativa de Nacional Gateway del Servicio de Parques Nacionales, en Nueva Jersey, un espacio federal donde está prohibido el consumo de alcohol.

En una vista judicial online ante el juez de Primera Instancia del Tribunal de distrito Anthony R. Mautone de Newark, el legendario músico se declaró culpable de los cargos de consumir alcohol en una zona prohibida el pasado 14 de noviembre.

En un principio, también pesaban sobre él otros dos cargos: el de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria, pero le fueron retirados, ya que el fiscal federal adjunto Adam Baker consideró que no tenía las pruebas suficientes para respaldar la acusación ante un tribunal.

El juez le obliga también a pagar las costas del juicio, 40 dólares, de forma que Springsteen abonará un total de 540 dólares. Springsteen, en principio, se había declarado inocente de los tres cargos a los que se enfrentaba.

Cuando, a primeros de febrero salió a la luz la noticia, la marca de vehículos Jeep retiró su anuncio protagonizado por Bruce Springsteen. “Sería inapropiado comentar los detalles de un asunto sobre el que sólo hemos leído y no podemos confirmar. Pero también es correcto parar el anuncio hasta que puedan aclararse los hechos”, según comunicó un portavoz de la compañía.

Por otra parte, esta semana la plataforma Spotify ha anunciado la publicación de un nuevo podcast de Barack Obama y Bruce Springsteen. Renegades: Born in the USA (Rebeldes: Nacidos en EE.UU.), considerado uno de los podcast de mayor relevancia de la historia de este formato por el enorme peso de los dos personajes que participan en él.