Periódico Información

El periódico de España

Bronca interna en el PP: García Egea exige que Cayetana Álvarez de Toledo deje de ser la portavoz en el Congreso

García Egea quiere que Cayetana deje de ser la portavoz del PP

Problemas en el Partido Popular. Teodoro García Egea y Cayetana Álvarez de Toledo nunca han tenido una relación excesivamente fluida, pero esa tensa relación ha acabado por romperse después de que el secretario general del PP haya exigido que Cayetana deje de ser la portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, así lo informa OKDIARIO.

Teodoro García Egea y Cayetana Álvarez de Toledo tienen dos formas completamente distintas de entender la política. García Egea quiere aprovechar el parón veraniego para convencer a Pablo Casado del cambio en la portavocía, un cambio que el líder de los populares no había contemplado.

Pablo Casado sabe que por delante vienen meses intensos, en los que la oposición tiene que aprovechar la nefasta gestión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para posicionar sus políticas y convencer a la ciudadanía de que España necesitan un cambio de rumbo. Por ello, no valora la posibilidad de tener que aguantar una crisis interna.

Es evidente que Cayetana Álvarez de Toledo ha venido teniendo menos protagonismo estas últimas semanas. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha sido relegada a las intervenciones dentro de la Cámara, siendo apartada de las campañas electorales de Galicia y País Vasco e incluso en la Comisión de Reconstrucción.

Ahora, García Egea quiere acabar con la figura de Cayetana Álvarez de Toledo, una decisión que haría temblar los cimientos del Partido Popular y enfadaría a muchos votantes populares, que ven a Cayetana con una mujer con el carácter que necesita el PP.