Portada » Bronca en Madrid: Ayuso dice que “preside de facto” una fusión de PP y C’s en Madrid y Aguado lo tacha de “oportunista”
Nacional

Bronca en Madrid: Ayuso dice que “preside de facto” una fusión de PP y C’s en Madrid y Aguado lo tacha de “oportunista”

clipping_W9g19T_ (1)

Susana Camacho – NIUS Diario

  • Ayuso se reunió con dos pesos pesados de Ciudadanos en diciembre, Toni Cantó y su consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz

  • Aguado ante las insinuaciones de una posible fusión PP C’s, avisa que “el centro político no está en venta”

  • El PP de Casado ha activado una operación para absorber a Ciudadanos

La dirección nacional del Partido Popular, ha iniciado ya una operación de absorción/fusión de Ciudadanos aprovechando su situación de extrema debilidad tras las elecciones catalanas y que pretende perfilar en la Convención Nacional del partido anunciado para otoño. En esa maniobra la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la delantera y asegura que ella ya preside una “fusión de facto” con Ciudadanos en Madrid.

“Yo no estoy liderando absolutamente nada. Es una decisión que han de tomar los líderes a nivel nacional. Pero yo sí que presido una fusión de facto en Madrid que es nuestro Gobierno compuesto por el PP y Ciudadanos“, ha presumido la presidenta de Madrid y principal baronesa valedora de la estrategia diseñada por Génova.

Unas palabras que han sentado a cuerno quemado a su vicepresidente, Ignacio Aguado y no es la primera vez. En un acto paralelo, prácticamente a la misma hora, Aguado calificaba de “oportunistas” a aquellos que quieren hacerse con el botín naranja.

“El centro político ya tiene nombre y apellidos. El centro político no está en venta”, aseguraba. Minutos después, en las redes sociales, repetía argumentos pero también aumentaba unas cuentas décimas el nivel de enfado. “Ciudadanos es la casa del centro político y el centro político no está en venta. Absténganse oportunistas“. Nuevo choque de trenes en el Gobierno de Coalición que llevaba varias semanas en calma. Hasta esta semana, tras la debacle compartida de PP y Ciudadanos en las elecciones catalanas.

Este lunes ha trascendido una reunión de la presidenta de Madrid con dos pesos pesados de Ciudadanos el pasado mes de diciembre y que ella misma ha reconocido. Díaz Ayuso ha explicado que quedó a comer con su consejera de Cultura, y miembro de C’s, Marta Rivera de la Cruz, y que coincidieron con Toni Cantó, el líder de la formación naranja en Valencia “porque los restaurantes ese día estaban muy llenos en Madrid”.

A partir de ahí Ayuso avisa que “en el futuro todo está abierto”, pero que el presente es el que es. Según ella “una fusión de facto”. Algo que no ha gustado nada a su socio de coalición. Y ya van unos cuantos desencuentros en un Gobierno que apenas lleva año y medio de vida.