Portada » Boris Johnson anuncia que se pondrá la vacuna de Astrazeneca “muy pronto”
Trending

Boris Johnson anuncia que se pondrá la vacuna de Astrazeneca “muy pronto”

Boris Johnson
Boris Johnson

NIUS Diario

  • Varios países han suspendido temporalmente el uso de esa vacuna

  • Downing Street dice que el mandatario recibirá su dosis de esa vacuna esta semana

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se pondrá la vacuna desarrollada por la farmaceútica británica Astrazeneca y la Universidad de Oxford “a “finales de semana”. Así lo ha anunciado Downing Street a los periodistas, según ha informado la cadena BBC.

El premier, de 56 años, ha defendido su uso y ha dicho en el Parlamento que recibirá su primera dosis “muy pronto”. Un gesto que busca impulsar la confianza, lanzar el mensaje de que la vacuna de Astrazeneca es segura, después de que varios países suspendieran temporalmente su utilización por sus efectos secundarios.

Durante su intervención en el Parlamento, Johnson ha anunciado que ya ha recibido la llamada del Servicio Nacional de Salud para recibir su dosis. “Lo mejor que puedo decir sobre el programa de vacunas de Oxford / AstraZeneca es que finalmente tengo noticias de que voy a recibir mi dosis muy pronto”, ha afirmado.

Países como Alemania, Francia, Italia o España han suspendido de forma temporal el uso de esa vacuna “como precaución”, tras varios episodios de trombos que están siendo investigados. Reino Unido insiste en que no hay evidencias que justifiquen su suspensión.

Médicos de ese país han informado de que numerosos pacientes que debían recibir su segunda dosis se muestran muy preocupados sobre los efectos de la vacuna tras el movimiento de algunos países europeos. La Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud han recomendado seguir utilizándola.