Portada » Biden anuncia que todos los adultos se podrán vacunar en Estados Unidos antes del 19 de abril
Trending

Biden anuncia que todos los adultos se podrán vacunar en Estados Unidos antes del 19 de abril

Joe Biden Presidente de Estados Unidos
Joe Biden Presidente de Estados Unidos

NIUS Diario

  • En tres semanas Estados Unidos habrá entregado a sus estados 90 millones de dosis adicionales

  • La Casa Blanca ha dicho que más del 40% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el martes que todos los adultos estadounidenses podrán recibir la vacuna Covid-19 antes del 19 de abril, aunque ha advertido que la nación todavía estaba en una “carrera de vida o muerte” contra el virus.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Biden ha combinado el optimismo con cautela, pero ha insistido en el éxito de la administración en acelerar el ritmo de vacunación, incluido el hito de administrar un récord de 4 millones de dosis en un solo día. Pese al enorme número de vacunas inoculadas Biden cree que hay un riesgo por el aumento de los casos de coronavirus en muchos estados de los EE. UU. De hecho, se están propagando variantes del virus mientras los diferentes estados relajan las medidas de confinamiento.

“No estamos en la meta. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer ”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca el martes. “Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus”.

 

Biden insiste en la necesidad de que todo el mundo se vacune lo antes posible e insistió en que para mediados de abril, los que quieran mayores de 18 años se podrán vacunar. Varios estados han confirmado que cumplirán con el calendario acelerado, que es aproximadamente dos semanas antes de la meta inicial del 1 de mayo. Mientras tanto, estados como Nueva Jersey y Oregón anunciaron esta semana que todos los estadounidenses mayores de 16 años serían elegibles para inscribirse para recibir una vacuna el 19 de abril.

La administración estadounidense ha anunciado a los gobernadores este martes que más de 28 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus se entregarán a los estados esta semana. Esa asignación eleva el total acumulativo durante las últimas semanas a 90 millones de dosis.

Estados Unidos no tendrá pasaporte Covid

La portavoz de la Casa Blanca, horas antes había informado sobre la evolución de la pandemia. Psaki ha insistido en que la administración Biden no apoya la creación de un pasaporte de vacunas o una base de datos federal de vacunas.

“El gobierno no está ahora, ni apoyaremos un sistema que requiere que los estadounidenses porten una credencial”, dijo. “No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación”.

Desde enero, en Estados Unidos se han entregado a los estados 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que  significa “superar” el objetivo de administrar 200 millones de inyecciones antes de que se cumplan los primeros 100 dias de presidencia de Biden.

La Casa Blanca ha dicho que más del 40% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección. El martes, Biden aseguró que más del 75% de los estadounidenses mayores de 65 años han sido vacunados, dijo, y lo calificó como un “cambio dramático” en la lucha del país contra el virus.