Portada » Bartomeu se acoge a su derecho a no declarar y pasará la noche en comisaría por el ‘Barçagate’
Actualidad

Bartomeu se acoge a su derecho a no declarar y pasará la noche en comisaría por el ‘Barçagate’

Bartomeu se acoge a su derecho a no declarar y pasará la noche en comisaría por el 'Barçagate'
Bartomeu se acoge a su derecho a no declarar y pasará la noche en comisaría por el 'Barçagate'

David Expósito – NIUS Diario.

  • El expresidente del FC Barcelona prestará declaración ante la jueza, según Deportes Cuatro

  • La Justicia le investiga a él y a tres directivos de su Junta por una presunta campaña de difamación y desprestigio a adversarios y futbolistas del club

  • Masferrer y Bartomeu pasarán la noche en dependencias policiales, mientras que Ponti y Grau han sido puestos en libertad

Josep Maria Bartomeu se ha acogido a su derecho a no declarar ante los Mossos d’Esquadra y pasará la noche del lunes al martes en la comisaría del barrio de Les Corts, en Barcelona. Así lo ha avanzado Deportes Cuatro, por lo que el expresidente del FC Barcelona deberá declarar ante la jueza en las próximas horas.

Los Mossos d’Esquadra han detenido por el conocido como Barçagate al propio Bartomeu y a tres de directivos de su confianza durante su mandato: al consejero delegado Òscar Grau, al asesor presidencial Jaume Masferrer y al jefe de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti. Este último, que tampoco ha prestado declaración, ha abandonado la comisaría y no ha sido citado ante la jueza, según su abogado. Grau también ha salido en libertad minutos más tarde, por lo que Masferrer pasará la noche con Bartomeu en dependencias policiales.

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona investiga la contratación de servicios por parte de la entidad a la empresa l3 Ventures para difamar y desprestigiar a los adversarios de la Junta Directiva y a los jugadores del club en las redes sociales, así como un presunto delito de administración desleal, entre otros.

Cinco registros por el ‘Barçagate’

Los investigadores de la policía catalana, del Área Central de Delitos Económicos, ha efectuado cinco entradas y registros en varios departamentos de las oficinas del Camp Nou y en domicilios particulares, en la búsqueda de “material útil para la investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y al orden socioeconómico”.

Los Mossos han agradecido en un comunicado “la actitud y colaboración de la entidad azulgrana” en la investigación que, según han recordado, se mantiene activa desde hace un año.