Portada » Ayuso responde a Quim Torra: «Cataluña es España, te guste o no»
Noticias

Ayuso responde a Quim Torra: «Cataluña es España, te guste o no»

Ayuso responde al presidente de la Generalitat

Ayuso ha respondido este lunes a Quim Torra tras sus palabras contra Madrid y contra los madrileños. El presidente de la Generalitat hizo gala de su xenofobia al asegurar que contraría la llegada de madrileños a los aeropuertos y estaciones de Cataluña. Torra pidió «que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo». «Para mi, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros», añadió.

En una entrevista en TVE, Ayuso ha recordado a Quim Torra que «Cataluña es España, le guste o no» y que los catalanes han pasado «épocas difíciles» por el Covid-19.

«Cataluña ha pasado épocas muy difíciles, durante el verano, y las sigue pasando. Yo jamás haría estas declaraciones. Sí que le recomiendo y le he recomendado a la gente que siga yendo a Cataluña, que siga apoyando a los catalanes, y que lo hagamos con las mismas precauciones que en Madrid», ha dicho Ayuso en la entrevista.

 

«España es un gran país. El Estado de las autonomías no está para hacer terruños», ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Madrid va a estar a disposición de los catalanes siempre».