Portada » Ayuso llevará a Pedro Sánchez al Tribunal Supremo por dejar a Madrid en la Fase 0: le exige explicaciones
Noticias

Ayuso llevará a Pedro Sánchez al Tribunal Supremo por dejar a Madrid en la Fase 0: le exige explicaciones

Isabel Díaz Ayuso quiere llevar a Pedro Sánchez ante el TS

Isabel Díaz Ayuso está decidida a llevar a Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo.

‘Vozpópuli’ informaba anoche que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido iniciar los trámites oportunos para llevar al presidente del Gobierno ante el Tribunal Supremo por su decisión de impedir que la Comunidad avance a la Fase 1 de la desescalada, activándose a la Abogacía General para que prepare el escrito oportuno.

Fuentes de la Presidencia de Madrid han explicado que el recurso sería presentado en la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, una vez el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se reúna el próximo miércoles.

El enfado en la Comunidad de Madrid es notorio. La propia Isabel Díaz Ayuso mostró en Twitter su malestar con la decisión del Ministerio de Sanidad al dejar a Madrid “paralizada”: “No hay explicación técnica. No somos la región que más % de contagio tiene. Estamos preparados. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos“.

El Gobierno de Madrid cree que el Gobierno de Pedro Sánchez está actuando bajo un criterio exclusivamente político, ahogando a la Comunidad por estar gobernada por los populares.

Ante la falta de explicaciones técnicas por parte del Ministerio de Sanidad, Ayuso espera que el Tribunal Supremo ponga en su sitio a Pedro Sánchez.