Portada » Así será el plan de vacunación contra el Covid-19: habrá 13.000 puntos para vacunarse en España
Noticias

Así será el plan de vacunación contra el Covid-19: habrá 13.000 puntos para vacunarse en España

Pedro Sánchez ha anunciado parte del plan de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo tras participar en el G20, una cumbre telemática de dos días que ha sido organizada por Arabia Saudí.

El presidente del Gobierno ha confirmado ante los medios de comunicación que España contará con 13.000 puntos de vacunación para tratar de acabar con la pandemia del Covid-19. La estrategia definitiva, que será única para toda España se acordará en el Consejo Interterritorial y estará diseñada por un grupo de expertos. «La capacidad del sistema de salud de España es sobresaliente y todos los grupos priorizados tendrán acceso a la vacuna Habrá una estrategia única para todos en el territorio nacional. Se ha diseñado con expertos de distintas comunidades y también en bioética».

«Una cosa es la vacuna y otra la vacunación, que será un proceso de meses. La ciencia arroja luz pero no podemos bajar la guardia», ha especificado Sánchez. «Se viva donde se viva habrá accesibilidad total, ya estamos trabajando para garantizar la temperatura necesaria para que la vacuna sea eficaz», ha subrayado.

«Tenemos una fe absoluta en las capacidades de nuestro país. Estamos doblegando la curva por la unidad entre las instituciones, los agentes sociales y el conjunto de la sociedad civil», ha continuado diciendo.

Asimismo, Pedro Sánchez ha explicado que a España «le van a corresponder el 10% de las dosis» de los 1.200 millones de dosis que ya ha firmado la Unión Europea en cinco contratos diferentes.

La cogobernanza está funcionando

El presidente del Gobierno, que ha asegurado que todos los detalles serán expuestos el próximo martes tras el Consejo de Ministros, también ha defendido que «el estado de alarma y la cogobernanza están funcionando». «Cuatro semanas después podemos decir con toda la prudencia que el Estado de alarma y la cogobernanza están funcionando».

«Mañana estaremos tras muchos esfuerzos en una incidencia acumulada por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días», ha dicho.