Portada » Así se jacta el etarra Otegi de tener a Pedro Sánchez cogido por los huevos
Noticias

Así se jacta el etarra Otegi de tener a Pedro Sánchez cogido por los huevos

Otegi y Junqueras manejan el Gobierno de España a su antojo

El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha pasado de la cárcel a mover los hilos del Gobierno de España. Lo ha hecho gracias a Pedro Sánchez y a la sumisión del Felón hacia toda esta gentuza que le sostiene en el Gobierno. Junqueras y Otegi, dos personas con amplia experiencia política y muy mala leche, saben que están en una posición de poder y lo aprovechan.

En el caso de Junqueras lo hace de forma indirecta ya que está en la cárcel. Rufián y Pere Aragonès, dos personas de su máxima confianza – al fin y al cabo le deben el cargo – son sus intermediarios. Otegi lo puede hacer de forma directa. Y no se esconde.

El líder bilduetarra afirma orgulloso que «sostenemos al PSOE en Navarra y además hemos facilitado que haya Gobierno de PSOE y Podemos en el Estado. ¿Cuál es el problema?». Otegi también ha pedido la autodeterminación para el País Vasco, la misma reivindicación que tenía la banda terrorista de la que formó parte. En una comparecencia antes los medios, Otegi ha finalizado con una amenaza: «La ciudadanía de este país va a tener ocasión de comprobar una cosa, y veremos qué sucede: qué pasa cuando los gobiernos de Madrid dependen, como han dependido históricamente del PNV y de CiU, y qué pasa cuando los gobiernos de Madrid dependen del independentismo de izquierdas del país. Nosotros estamos absolutamente tranquilos».