Portada » Arrimadas vuelve a pactar con Pedro Sánchez una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días
Noticias

Arrimadas vuelve a pactar con Pedro Sánchez una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días

Nuevo pacto entre el Gobierno y Ciudadanos

El Gobierno de Pedro Sánchez y Ciudadanos han llegado a un acuerdo este martes para aprobar una quinta prórroga del estado de alarma durante 15 días en vez de un mes tal y como quería el propio Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno y Ciudadanos han emitido un comunicado conjunto en el que se detalla que “continúa siendo necesario prorrogar un mecanismo constitucional del estado de alarma para afrontar esta pandemia y que debe prolongarse solo por el tiempo estrictamente necesario”.

Ambas partes han pactado “la prórroga del estado de alarma debe prolongarse 15 días, tal y como ha venido realizándose hasta ahora”.

El comunicado detalla que durante esos 15 días, el Gobierno se compromete a analizar medidas que permitan “una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma”. Además, el Gobierno “comunicará a Cs las primeras conclusiones de su análisis con el objetivo de dialogar y, si es posible, consensuar las medidas y reformas legislativas necesarias”.

Por su parte, el Gobierno promete al partido de Inés Arrimadas que se estudiará la posibilidad de ampliar más allá de la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la consecuente exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación”.