Portada » Arrancan las 50.000 banderas españolas por las víctimas del Covid de la playa de Valencia
Noticias

Arrancan las 50.000 banderas españolas por las víctimas del Covid de la playa de Valencia

El partido Frente Obrero las han quitado de la playa y en su lugar han desplegado una bandera republicana. La Delegación del Gobierno había comunicado que la Policía había abierto un expediente

Las más de 50.000 banderas españolas que han aparecido esta mañana cubriendo la playa de La Patacona, en la localidad valenciana de Alboraya, han sido arrancadas. La acción ha sido reivindicada a través de las redes sociales por los militantes del partido Frente Obrero, que han acabado con este homenaje que la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) había realizado en honor a los fallecidos por Covid en España.

Según un comunicado, la asociación que ha llevado adelante esta iniciativa, la Anvac, «está vinculada a VOX, que ya había llevado a cabo una acción similar en Madrid».

Frente Obrero ha señalado que procedían a «limpiar la playa de las 50.000 banderas puestas por Vox», a los que han acusado de «vendepatrias y oportunistas frente al dolor de todos los trabajadores».

Las miles de banderas han acabado en bolsas de basura y los militantes, como colofón a su acto reivindicativo, han desplegado una bandera republicana de grandes dimensiones.

Este «emotivo acto de recuerdo a las víctimas de la pandemia», como lo ha calificado Anvac, va a ser investigado también por la Policía Local de Alboraya. Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, las fuerzas de seguridad ha abierto un expediente para investigar cómo se llevó a cabo durante la madrugada del sábado al domingo.