Portada » Aparece otro monolito de más de dos metros similar al de Utah en una playa de Costa Brava
Sociedad

Aparece otro monolito de más de dos metros similar al de Utah en una playa de Costa Brava

El monolito aparecido en la Platja d'Aro (Girona)
El monolito aparecido en la Platja d'Aro (Girona)

NIUS Diario

  • Tiene más de dos metros de altura y ha aparecido en la Platja d’Aro en Girona

  • Se trata del sexto monolito que aparece, tras el de Utah, Rumanía, Holanda, Reino Unido y Polonia

  • El origen sigue siendo un misterio aunque algunos apuntan a una campaña promocional

Con éste ya van seis. Otro monolito metálico de más de dos metros de altura, similar al encontrado en Utah, en Estados Unidos, ha aparecido en la Platja d’Aro de Girona, en plena Costa Brava.

Se trata de una columna metalizada que se encuentra sobre la arena y que ha aparecido en un momento de numerosa presencia de visitantes en la Costa Brava con motivo de la Semana Santa.

También en Rumanía, Reino Unido, Holanda y Polonia

Aún se desconoce el origen y el misterio de este tipo de monolitos, que se han erigido en otros lugares de Rumanía, Reino Unido, Holanda o Polonia.

El monolito encontrado en Rumanía apareció cerca de las Fortalezas de Dacias, una de las estructuras históricas más antiguas de la región y que fue destruida por el Imperio Romano. Una persona que salió a correr se lo encontró Se encontraba en el Monte Ceahlau, un lugar en el que según las leyendas era el refugio del antiguo Dios de los dacios, Zalmoxis.

Como los otros aparecidos, el monolito recuerda al que aparecía en la película “2001. Una odisea del espacio” (1968), de Stanley Kubrick.