Portada » Amancio Ortega también lucha contra el coronavirus: ofrece Inditex para fabricar prendas hospitalarias
Noticias

Amancio Ortega también lucha contra el coronavirus: ofrece Inditex para fabricar prendas hospitalarias

Grandísimo gesto de Amancio Ortega para ayudar a los españoles. Inditex, la empresa del empresario gallego, ha confirmado este miércoles que no despedirá a ningún trabajador de su puesto de trabajo pese a la crisis del coronavirus.

Además, la compañía de Amancio Ortega ha anunciado que pone a disposición del Gobierno toda su red logística, además, se ofrece como proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha explicado que ante la situación que vive España «el objetivo prioritario de la compañía» es preservar todo el empleo y ayudar en lo que sea posible.

Por ello la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisamiento y de gestión comercial, principalmente desde china, para poder así atender las necesidades de material sanitario.

Inditex ha detallado que ya ha donado 10.000 mascarillas, una cifra que aumentará hasta las 300.000 mascarillas quirúrgicas protectora. También se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias demanden.

«Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex», ha explicado la empresa.