Portada » ‘Allen v. Farrow’: la nueva batalla entre Woody Allen y Mia Farrow, esta vez, en forma de serie
Cultura

‘Allen v. Farrow’: la nueva batalla entre Woody Allen y Mia Farrow, esta vez, en forma de serie

317982fb-c4d7-4f0d-af08-09f759278028

NIUS Diario

  • La mini serie de cuatro episodios trata el supuesto abuso del cineasta contra su hija Dylan

  • También indaga en la relación sentimental que tiene Allen y una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi Previ

La plataforma digital HBO estrena el próximo 22 de febrero una serie documental que explora en profundidad la polémica relación entre Woody Allen y la actriz Mia Farrow, y que desembocó en una acusación contra el director de cine por presuntos abusos sexuales con la propia hija de la pareja.

La serie Allen v. Farrow constará de cuatro capítulos que analizan uno de los mayores escándalos públicos de Hollywood, que se desató cuando, tras doce años de relación entre la intérprete y el cineasta, una de las hijas adoptivas de ambos acusó al responsable de Annie Hall de haber abusado sexualmente de ella.

Tras las acusaciones vertidas por Dylan Farrow, cuando entonces tenía 7 años, Mia Farrow y Woody Allen protagonizaron una encarnizada batalla legal por la custodia de los tres hijos que tenían juntos (dos de ellos adoptados, uno de ellos biológico), y que ahora queda reflejada en la serie documental de HBO.

Allen v. Farrow, dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, ambos ahora nominados a un Óscar por La guerra invisibletambién indaga en la relación sentimental que entablaron Allen y una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi Previn, mientras ellos aún eran pareja.

La serie documental incluye entrevistas con Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow (el único hijo biológico de Allen y la actriz), además del fiscal del juicio por la custodia de los niños, Frank Maco, y familiares, investigadores, expertos y testigos de determinados eventos.

Aunque nunca se casaron, Mia Farrow y Woody Allen mantuvieron una relación sentimental entre 1980 y 1992, y en esos años rodaron hasta 13 películas juntos. Aunque ambos siempre conservaron sus propios apartamentos en Manhattan en cada extremo de Central Park.

La serie documental de HBO, que emitirá un capítulo por semana desde la fecha del estreno, sale a la luz menos de un año después de que Allen publicara su autobiografía A propósito de nada, que en cierto modo está escrita para defenderse de las acusaciones de abusos sexuales de Dylan Farrow, y para explicar su relación con Soon-Yi Previn, con la que lleva saliendo desde 1992 y casado desde 1997, y con la que tiene otros dos hijos adoptados.