Portada » Alemania tampoco cree a Pedro Sánchez: desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el coronavirus
Noticias

Alemania tampoco cree a Pedro Sánchez: desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el coronavirus

Alemania da un mazazo al sector turístico español

Alemania no cree a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno afirmaba este lunes en una entrevista en Telecinco que la decisión de Reino Unido de recomendar no viajar a España era desajustada, pero ahora, Alemania se ha sumado a esa recomendación. El jefe del Ejecutivo defendió que la situación epidemiológica en muchos territorios de España es mejor que en algunas zonas del Reino Unido, como es el caso de Canarias o Baleares.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania ha anunciado que la evolución de la pandemia «es de gran preocupación» y por ello ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Navarra, Aragón y Cataluña debido a los rebrotes que se están produciendo.

El Gobierno alemán afirma que no es recomendable viajar a esas tres regiones españolas debido al «número elevado de infecciones de coronavirus». «Si el número de contagios bajó de manera sustancial en España, hay actualmente nuevos focos regionales de infecciones», ha explicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta decisión de Alemania supone otro duro golpe para el turismo español, que sigue viendo cómo la temporada de verano se hunde ante la incapacidad del Gobierno de ofrecer garantías y confianza al resto de Europa.