Portada » Alemania señala a Sánchez: le acusa de propagar la pandemia del coronavirus por no querer suspender el 8M
Noticias

Alemania señala a Sánchez: le acusa de propagar la pandemia del coronavirus por no querer suspender el 8M

Alemania tiene claro que Pedro Sánchez es el responsable de haber extendido la pandemia del coronavirus no solo en España, sino también en Europa.

Un informe de la fundación Konrad Adenauer, próxima a la CDU de la canciller Angela Merkel, ha hecho público un informe que hace responsable al presidente del Gobierno.

ABC publica este lunes un artículo en el que informa de que Alemania critica la «actitud desafiante» de Pedro Sánchez a la hora de exigir los coronabonos en la Unión Europea «para tapar sus errores».

«En febrero, el virus se extendió a España y ya había serias advertencias de un contagio inminente a finales de mes. Sin embargo, el Gobierno desoyó las advertencias y restricciones a la libertad de movimiento porque no quería cancelar las manifestaciones masivas del 8 de marzo», dice la fundación cercana a Angela Merkel.

El informe también denuncia que el colapso sanitario se debe al número «completamente inadecuado» de recursos materiales y humanos en «los hospitales y clínicas» de España.