Portada » Alberto Rodríguez, el ‘rastas de Podemos’, es imputado por el Tribunal Supremo por patear a un policía
Noticias

Alberto Rodríguez, el ‘rastas de Podemos’, es imputado por el Tribunal Supremo por patear a un policía

El rastas de Podemos ha sido imputado

El Tribunal Supremo ha citado este miércoles a Alberto Rodríguez, también conocido como ‘el rastas’ de Podemos. El número tres del partido de Pablo Iglesias deberá declarar ante el Alto Tribunal como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones por supuestamente patear a un policía.

Fue el magistrado del Supremo, Antonio del Moral, quien acordó elevar suplicatorio al Congreso por unos incidentes que se produjeron en 2014, cuando supuestamente el dirigente de Podemos propinó una brutal patada a un policía durante unos incidentes que tuvieron lugar el 25 de enero de dicho año.

La Sala de lo Penal acordó abrir causa al diputado después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) enviase testimonio de un procedimiento contra él por un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de la Laguna por un delito de atentado contra agentes a la autoridad y lesiones. La agresión al policía se produjo durante unas protestas contra el que era el ministro de Educación del PP, José Ignacio Wert, cuando acudía a participar en la inauguración de la catedral.

Ahora, el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Antonio del Moral, ha citado a declarar en calidad de investigado a Alberto Rodríguez. Será el próximo 28 de enero a las 12.30 horas cuando tendrá que declarar después de que el Congreso de los Diputados aprobara el pasado mes de diciembre el suplicatorio para continuar con el procedimiento contra el dirigente político aforado.

Tags