Portada » Alberto Garzón apuesta por el comunismo: «Sin él no habría democracia. Me siento comunista»
Noticias

Alberto Garzón apuesta por el comunismo: «Sin él no habría democracia. Me siento comunista»

El ministro de Consumo es entrevistado en EL MUNDO

Alberto Garzón, en una entrevista que publica este sábado el diario El Mundo, ha dejado claro su plan para que España salga de la crisis: más y más impuestos.

El ministro de Consumo, lejos de potenciar que gasto privado bajando los impuestos, apuesta por «reducir el déficit mediante más ingresos y no vía recorte de gastos».

«Hay que hacer un doble esfuerzo en ingresos para recuperar la actividad económica y otro adicional para mejorar la capacidad recaudatoria», dice en la entrevista en EL MUNDO. «Hay muchas tateas pendientes en el ámbito fiscal».

Y añade: «Los impuestos directos son los más justos y se pagan en función de la renta. Debería ser la columna vertebral del sistema fiscal, pero desgraciadamente en las últimas décadas han tenido cada vez peso los impuestos indirectos».

Siguiendo el discurso del Gobierno socialcomunista, el ministro comunista se limita a defender que la prioridad era «el despliegue de un gran escudo social que protege a las familias trabajadoras».

Preguntado por si se sigue sintiendo comunista, Alberto Garzón responde contundentemente: «Sí, me sigo sintiendo así. El comunismo es un movimiento político y social de transformación de la realidad que sigue teniendo vigencia. Sin él no habría democracia en España, está en el ADN de la tradición democrática de este país y me siento muy honrado de pertenecer a ello».

Preguntado por la posibilidad de nacionalizar Nissan, Alberto Garzón no descarta nada: «No estoy capacitado para dar a una respuesta porque no he estudiado este caso específico».