Portada » Ada Colau se compra un coche de alta gama de 47.000 euros en plena crisis
Noticias

Ada Colau se compra un coche de alta gama de 47.000 euros en plena crisis

Ada Colau ha decidido cambiar de coche en plena crisis. La alcaldesa de Barcelona, según informa ‘Crónica Global’, ha adquirido un vehículo de 47.000 euros.

La alcaldesa de Barcelona se ha comprado un Peugeot 3008 Hybrid4. Se trata de un SUV semieléctrico que emite menos polución pero que se encuentra en el rango alto de la serie, siendo un vehículo que no todos los españoles se pueden permitir.

Ada Colau parece no haber encontrado mejor momento para adquirir un vehículo de ‘lujo’, ya que en estos momentos, Barcelona ha dejado de tener 200 millones de euros en su presupuesto por culpa del coronavirus, y la provincia ha registrado más de medio millón de trabajadores afectados por los ERTE.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona no se ha querido explicar la compra de Ada Colau, limitándose a decir que «no se dan detalles del mismo».

El vehículo adquirido por Ada Colau cumple con la obligación impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona, ya que emite 91 gramos de CO2 por kilómetro, lo que deja al SUV dentro del perímetro de la resolución 631/2019, que obliga a los fabricantes de automóvil a entregar coches que emitan menos de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro durante el bienio 2020-2021.

Tags