Portada » Yolanda Díaz ensalza al criminal Largo Caballero en un acto del Gobierno: «Es nuestro modelo a seguir»
Actualidad

Yolanda Díaz ensalza al criminal Largo Caballero en un acto del Gobierno: «Es nuestro modelo a seguir»

Yolanda Díaz ensalza la figura de Largo Caballero

La vicepresidenta tercera del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, ha ensalzado este jueves la figura del socialista Francisco Largo Caballero, conocido como el ‘Lenin español’ al ser un asesino sanguinario que protagonizó multitud de matanzas durante su mandato en la II República.

Yolanda Díaz no ha dudado en proclamar que «es nuestro modelo a seguir». «Largo Caballero, de ayer a hoy: gobernar para mejorar el mundo del trabajo. Somos deudoras y deudores del legado de Largo Caballero. Existe una absoluta actualidad de sus postulados. Logró actualizar con un gran despliegue normativo las condiciones colectivas de trabajo en nuestro país».

«Este Gobierno también tiene una gran tarea de transformación de nuestro mercado laboral. A eso nos hemos comprometido con Europa y con las personas trabajadoras de nuestro país. Nosotros también hemos regulado la transformación digital que sucede en nuestros días. El legado de Largo Caballero mantiene un color tan vivo que aun hoy nos sirven de guía e inspiración en la compleja tarea de gobernar para mejorar la regulación del trabajo», ha seguido diciendo Yolanda Díaz.

 

Largo Caballero, líder de la UGT y uno de los líderes del PSOE, llevó a cabo matanzas sistemáticas a través de la Junta de Defensa de Madrid que él mismo impulsó. Fue responsable de las checas, que acabaron con la vida de miles de españoles.