Portada » ¡VOX se querella contra Monedero! Lo lleva ante la Justicia por vincular al partido con la muerte de Samuel
Actualidad

¡VOX se querella contra Monedero! Lo lleva ante la Justicia por vincular al partido con la muerte de Samuel

VOX llevará a Monedero frente a la Justicia

La Vicesecretaría Jurídica de VOX ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción contra Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, conocido en la red social Twitter como @MonederoJC, tras su publicación de un tuit en el que vinculaba a esta formación política con el brutal asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña.

El ex dirigente de Podemos escribía en una entrada, el pasado 4 de julio, en su perfil de la red social Twitter: “A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de VOX, y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa AlmeidaPP, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil”.

Horas después, y siguiendo en la misma línea de acusar sin ningún tipo de prueba, publicaba otro tuit en el que se reafirmaba en sus acusaciones: “A Samuel le ha asesinado/el patriarcado. El discurso de la derecha y la extrema derecha conta el mundo LGTBI es el de marchirulos que ven peligrar sus privilegios. Cobardes en manada. En todas las plazas de España hemos recordado que a Samuel le han asesinado por maricón”

Estas graves acusaciones fueron realizadas en los días siguientes a los hechos, cuando los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario, y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos.

La querella señala que Monedero podría haber incurrido en este comentario en los delitos de calumnias -por imputar un hecho delictivo falsamente-; injurias -por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España-; y de odio -por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política-.

Previamente a la interposición de esta querella, los servicios jurídicos de VOX presentaron la demanda de un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia del municipio en el que reside Juan Carlos Monedero.