Portada » VOX exige acabar con las subvenciones a Marruecos por la invasión migratoria
Actualidad

VOX exige acabar con las subvenciones a Marruecos por la invasión migratoria

VOX exige que se castigue a Marruecos

VOX ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que cancele la Operación Paso del Estrecho, suspenda las subvenciones a Marruecos y anule la concesión de visados de entradas a Europa a todos sus ciudadanos hasta que el país magrebí no readmita a los inmigrantes ilegales que dejan salir de sus costas rumbo a España.

VOX ha presentado una proposición no de ley con la que se pretende castigar a Marruecos por la invasión migratoria que se produjo en Ceuta. El partido de Santiago Abascal considera que «la atrofia estratégica que vive España está fomentando las actuaciones cada vez más agresivas de los países vecinos del sur, lo que, a su juicio, deja en una situación de debilidad a España para defender su integridad territorial, su soberanía y su seguridad».

VOX insiste en que hay que «actuar de inmediato» teniendo en cuenta que España es la frontera sur de la Unión Europea con África. «Los últimos acontecimientos en Ceuta han puesto de manifiesto la enorme envergadura de una crisis migratoria que llevamos arrastrando decenas de años, y que no va a hacer sino aumentar de manera exponencial», advierte VOX.

En el partido de Abascal defienden la necesidad de suspender cualquier pago o subvención a las autoridades marroquíes.