Portada » VOX echa a Podemos del CNI: el Constitucional anula la presencia de Iglesias en la comisión
Actualidad

VOX echa a Podemos del CNI: el Constitucional anula la presencia de Iglesias en la comisión

VOX ha logrado echar a Podemos del CNI

Gran logro de VOX. El partido de Santiago Abascal ha anunciado que el Tribunal Constitución le ha dado la razón después de que haya tumbado este jueves la presencia de Pablo Iglesias en la comisión delegada en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado así la inconstitucionalidad y nulidad de la posición incluida en el real decreto de medidas económicas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

«La Comisión [del Parlamento que controla el CNI] estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe su presidente, e integrada por los vicepresidentes designados por el presidente del Gobierno, las ministras de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de Defensa, el ministro del Interior, y la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad y la secretaria de Estado del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretaria», decía la disposición.

En el recurso presentado por VOX, el partido de Santiago Abascal criticaba el «truco» utilizado por el Gobierno de Pedro Sánchez para «blindar» a Iglesias en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia.

Actualmente la comisión está presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, y formada por los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía, así como por el secretario general de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del CNI.

Tags