Portada » Una nueva encuesta confirma el hundimiento del PSOE: Sánchez pierde 19 escaños y la derecha gobernaría
Actualidad

Una nueva encuesta confirma el hundimiento del PSOE: Sánchez pierde 19 escaños y la derecha gobernaría

PP y VOX podrían gobernar con mayoría absoluta

El cambio del Gobierno llevado a cabo por Pedro Sánchez no frenaría la sangría de votos. El último barómetro realizado por el GAD3 y que publica el diario ABC muestra cómo los socialistas perderían hasta 19 diputados, hasta quedarse en los 101 en caso de que se celebraran hoy las elecciones generales.

El PSOE no tendría opción alguna de seguir gobernando, ya que con 101 diputados y los 23 diputados, le impedirían reeditar el Gobierno de coalición.

Quien sí formaría un gobierno de coalición sería la derecha. El Partido Popular, con el 31,1% de los votos, sumaría 139 diputados. Los de Pablo Casado lograría ganar 50 diputados respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019 y podrían sumar mayoría absoluta con el apoyo de VOX.

Según la encuesta de GAD3, VOX perdería 15 escaños y pasaría de 52 diputados a 37 escaños, una cifra más baja de lo que han mostrado los últimos barómetros publicados recientemente por diversos medios de comunicación.

VOX sería el partido más votado de los de la ‘nueva política’, ya que tanto Podemos como Ciudadanos lograrían resultados que bien podría ser calificados de decepcionantes para sus intereses. Unidas Podemos sumaría 23 diputados, mientras que Ciudadanos apenas lograría dos escaños al obtener un 3,5% de los votos.